Formación AEND

Los Ensayos no Destructivos están basados en principios físicos y de su aplicación se obtienen los resultados necesarios para establecer un diagnóstico del estado de la calidad y del objeto inspeccionado. Dichos resultados no se muestran de forma absoluta, sino que lo hacen con un lenguaje indirecto, lo que obliga a interpretarlos a partir de las indicaciones propias proporcionadas por cada método y en relación con los principios físicos en que están basados, naturaleza, material y procesos de fabricación. Para ello, la formación con la que cuenten los profesionales que los apliquen es decisiva.

Por lo anterior, es necesario dotar de una formación idónea a aquellos profesionales cuya labor consista en la aplicación e interpretación de los métodos de END.

La AEND, entre sus distintos fines, tiene el promover el perfeccionamiento profesional y la formación permanente en el ámbito de los ensayos no destructivos así como promover y facilitar la enseñanza de dichos métodos a todos los niveles y para toda clase de entidades públicas y privadas. Por este motivo desde enero de 2002, con el fin de atender la demanda, en primer lugar de nuestros asociados y en segundo lugar de una gran parte de empresas y profesionales sector, la AEND comenzó su andadura en Formación.